5 Métodos Efectivos Para Invitarla a Salir desde tu Facebook

    

Las posibilidades que los  medios sociales e internet han abierto en el mundo de las citas es increíble. Hoy en día ya no tienes que acercarte a una persona que te interese para invitarla a salir, ahora las aplicaciones de citas gratuitas pueden ayudarte a conectarte con parejas potenciales y conversar electrónicamente con ellas sin mucho esfuerzo. Pero, ¿qué sucede si la chica que te llama la atención está en Facebook? Facebook funciona diferente a una aplicación que se diseñó exclusivamente para encontrar personas con quién salir. Facebook fué creado para conectar con amigos, familiares y conocidos. Facebook funciona por medio de la amistad. Te conozco, te agrego. No te conozco, talvez no es buena idea agregarte.   Entonces, ¿Cómo puedes acercarte a ella y llegar a conocerla sin asustarla? Analicemos algunos consejos importantes para evitar ser «ese tipo raro» y aumentar tus posibilidades de salir con ella en una cita.

 

1ro. Asegúrate de que tu perfil de Facebook no es “raro”.

 

¿Que es lo primero que hacemos las mujeres cuando un hombre nos escribe en Facebook? ¡Revisamos su perfil! ¿Por qué? Porque nosotras difícilmente le respondemos a un hombre que no tiene una foto real en su perfil. Si en tu foto de perfil tienes un avatar,  una foto de la naturaleza, un dibujo, la foto de un animal, un logo, una imagen de publicidad, etc, la posibilidad de que ella te responda se disminuye exponencialmente.

¿Por qué? ¿Qué es lo que nosotras analizamos que ustedes no saben?

Esto es lo pensamos:

  • Si no muestra su cara es porque algo esconde, en otras palabras, puede ser un Peligro.
  • Si no muestra su cara es porque se debe sentir “feo”, tanto, que le da pena subir una foto suya, lo quiere decir que es inseguro, ¿para qué le respondo si ni siquiera él se puede ver a si mismo en su perfil?
  • Si no muestra su cara es porque debe escribirme desde un perfil falso, debe ser casado o tiene novia y no quiere que su mujer lo descubra. ¡Bandera roja! ¡No hay la menor posibilidad de que le responda!
  • Si no muestra su cara es porque es un violador, un asesino en serie, o un degenerado y no quiere ser conocido por la gente. De nuevo, ¡Bandera Roja! ¡No hay la menor posibilidad de que le responda! Etc, etc, etc.
  • ¿Entiendes mi punto? No mostrar tu rostro en tu foto de perfil manda todos los mensajes equivocados sobre ti, así que es hora de que busques tu mejor foto y la subas.

 

Otro aspecto que debes tener en cuenta es postear fotos en tu muro.

En reuniones sociales, fiestas de cumpleaños, de viaje, de bar con tus amigos, haciendo ejercicios, de paseo con tu perro, etc. ¿Por qué? Porque nosotras antes de aceptar a un amigo en Facebook analizamos su perfil para asegurarnos que no es una persona antisocial, analizamos que tipo de vida lleva, si tiene una vida interesante, si es aburrido, si tiene amigos y familia que lo incluyen en sus reuniones, si es una persona que parece peligrosa o de la que deberíamos mantenernos alejadas, etc. Como mujer, y no debería decirte esto, tenemos que prevenir problemas. Cada día leemos y vemos noticas sobre violaciones, asesinatos y mujeres maltratadas por sus parejas. Nosotras tenemos una especie de sexto sentido que utilizamos para analizarlos, y en la era de los medios sociales, necesitamos crear un filtro que nos permite predeterminar si el hombre que se nos acerca puede ser un posible peligro. Podrá parecerte injusto, sobre todo si no eres muy hábil con la tecnología, podrá parecerte ridículo que podamos hacernos una idea que quién eres solo por el tipo de fotos que posteas en tus medios sociales y hasta podrá parecerte insensato que los pre-juzguemos teniendo tan poca información sobre ustedes. Pero justamente ese es el problema, que no tenemos suficiente información sobre ustedes y tenemos que decidir si es buena idea o no, aceptar iniciar una conversación o inclusive una cita en persona.

No estoy tratando de justificanos. Simplemente te estoy contando como funcionamos. ¿Si me entiendes?

Ahora, si no tienes una vida social muy activa o simplemente no te gusta compartir tu vida personal en Facebook u otros medios sociales, eso lo entiendo, pero si eres soltero y quieres que tus posibilidades de conseguir pareja aumenten, vas a tener que ingresar un poco en el tren de los medios sociales. No necesitas postear demasiadas fotos, simplemente se estratégico y sube las fotos adecuadas.

 

¿Que tipo de fotos debes usar?

Como foto de perfil sube una de calidad, que no esté borrosa y en la que se vea por completo tu rostro, que te veas natural. No uses gafas de sol. Tampoco uses una foto tipo pasaporte o documento. En la foto de cover (la foto grande que aparece en la parte de arriba de tu Facebook), puedes usar una foto en la que estés haciendo alguna actividad interesante como: practicando un deporte, ayudando como voluntario en un grupo de rescate, caminado con tu perro, si eres divorciado y tienes hijos esta es la sección en la que deberías tener una foto con ellos. La idea es que muestres tu lado divertido, que muestres un poco tu lado  interesante, y sobre todo que le des el mensaje de que eres un buen hombre. Recuerda que una forma de tocar el corazón de una mujer es por medio de los sentimientos y si vemos una foto tuya con tu mascota, de inmediato pensamos, es un buen hombre, si sabe cuidar y consentir un animal, seguramente debe tener un buen corazón. El mismo efecto nos produces si subes una foto con tus hijos, o sirviendo como voluntario.

 

2do. Tu perfil

 

En la sección de tu perfil, asegúrate de poner el nombre de la empresa para la que trabajas, no mientas, no olvides que esta es tu hoja de entrada para que ella decida o no contestar ese mensaje que le vas a escribir. Escoge un par de libros que te gusten y agrégalos en la sección de libros que has leído, (de nuevo, esto dice mucho sobre ti y de tus gustos.

 

3ro. Piensa muy bien lo que le vas decir en ese primer mensaje.

 

Ejemplo 1. Cuando no son amigos en Facebook y quieres intentar salir con ella. Este caso es bastante difícil, pero aquí te doy una idea de lo que podrías hacer. Revisa su foto de perfil y la foto de cover. ¿Está en algún lugar que conozcas?, ¿una playa, una ciudad, museo? ¿Tiene escrita la frase un escritor que tu también has leído? Si es así puedes escribirle algo así,

  • Hola Martha, Soy Daniel Puertas. Nosotros no nos conocemos pero Facebook me mostró tu foto de perfil en la sección de recomendados y me llamaste la atención. En la foto de cover de tu perfil estás en las murallas de Cartagena. ¿Es la primera vez que vas allá? Yo he ido varias veces y me parece una ciudad hermosa.

Como te dije antes, las posibilidades de que ella te responda son bajas, pero si lo hace, sigue la conversación de forma natural, recuerda que ella es humana, así que no te estreses.

Ejemplo 2.  Si nunca la has visto en persona, pero tienen algún amigo o amiga en común. Si este es tu caso entonces podrías decirle lo siguiente.

  • Hola Martha, Soy Daniel Puertas. Mi Facebook me dice que tenemos a Daniela Suarez como amiga en común, ¿sabes como terminamos siendo amigos en Facebook?. 
  • Aquí estas usando dos estrategias, la primera, al hablarle de la amiga en común le vas a hacer pensar que la que te interesa es su amiga, y la segunda, que le preguntas como es que terminaron siendo amigos, lo que la va dejar sin saber exactamente cual es la que te interesa. Despiertas su interés. ¿Si me entiendes?

Ejemplo 3. Acercamiento por medio de algún gusto en común que tengan.

Imagina que revísate su perfil y entre las películas favoritas de ella hay alguna que a ti te gusta y justo salió una nueva versión, o la segunda parte, por ejemplo:

  • Hola Martha, Soy Daniel Puertas. Mi Facebook me dice que nos gusta la misma película, Thor. ¿Sabías que acaba de salir una nueva película de él? ¿Ragnarok?

Y no la invites a salir, no digas ninguna otra cosa, solo espera a que ella te conteste.

Ejemplo 4. Cuando conoces a él/la amiga en común.

  • Hola Martha, Soy Daniel Puertas. Mi Facebook me dice que tenemos una amiga en común, Daniela Suarez. Ella es compañera de trabajo desde hace mas de un año pero nunca me ha hablado de ti. ¿Te he visto alguna vez en persona?.

En este caso le dices claramente quién es la amiga que tienen en común, lo que podría disminuir sus niveles de aprehensión, y luego le preguntas si la has visto alguna vez, lo que va a hacer que ella tenga que explicarte quién es y porque es tu amiga, una jugada mental en la que tu llevas el control.

Ejemplo 5. Si la conoces en persona pero solo se vieron una vez y te acuerdas en  donde. Si la conociste en un bar, en una fiesta del trabajo, en una conferencia, en el gimnasio, etc. Este podría ser tu acercamiento.

  • Hola Martha, Soy Daniel Puertas, Nos conocimos en Tekila Bar hace un par de meses. Hoy estaba tomándome un café y me acordé que dijiste que te gustaba el café, ¿Sabías que el Café Juan Valdez ubicado en la Candelaria está calificado por TravelAdvisor como el mejor de la ciudad?

No necesitas invitarla a salir, simplemente dejas la idea flotando en la mente de ella y espera a ver que te responde.  Es bueno que antes de escribirle revises su perfil, averigües que películas le gustan, que libros ha leído, que cantantes le gustan, conciertos a los que haya asistido o que haya dicho que quiere ir, tipo de ejercicios que practica, etc. Revisa sus últimas fotos en el muro y analiza que le interesa en este momento de su vida, cualquier gusto que tengan en común puede servirte para que busques actividades relacionadas a ese tema, actividades que podrían hacer, o sitios que podrían visitar juntos. Dejo esto a tu creatividad, la información que ella debe tener en su perfil con la que puedes ser creativo, seguramente es mucha.

4to. Invitarla a Salir.

 

  1. Después de haber conversado con ella un par de veces, debes medir las interacciones hasta el momento antes de continuar.
  2. Pregúntate lo siguiente: Cuando le has enviado un mensaje, ¿ella intenta responder de manera oportuna? ¿Hay una conversación de ida y vuelta o ella tiende a responderte de forma cortante como «sí» o «OK»? ¿Ha expresado interés en ti o parece que simplemente te está aguantando? Si ella no parece interesada cuando estás haciendo una conversación agradable, probablemente no esté interesada en una cita.
  3. Si no estás seguro del interés de ella por ti, entonces pregúntale su número de teléfono. De esta forma, pueden comunicarse a través de mensajes de texto o a través de una aplicación de mensajería como WhatsApp. Al usar esto, puedes intentar hablar más a menudo a lo largo del día en lugar de usar solo Facebook. Si percibes un interés, puedes intentar invitarla a través de una llamada telefónica en lugar de Facebook, lo que debería tener mejores resultados.

-Si la has pasado genial hablando con ella en Facebook y sientes que ella estaría dispuesta a reunirse contigo, pruébalo, no esperes mucho para invitarla a salir.

  • Podrías decirle algo así como, “Martha, he disfrutado enormemente hablar contigo estas últimas semanas y me gustaría que nos encontráramos, si te parece bien. ¿Que tal si nos encontramos y tomamos un café este sábado? Hice una reservación en el Café Juan Valdez de Usaquén para ese día a las 3pm”.

Con este mensaje estás usando dos técnicas. 1. La estás invitando a un lugar público en el que ella se sienta segura y 2. le dices la fecha y la hora exacta en la que deseas verla, lo que muestra determinación de parte tuya.

La primera vez que la invites a salir, NO la invites a la casa de tus abuelitos, a la casa de tus padres, ni a ir a una finca/rancho en el medio de las montañas a pasar un fin de semana. ¡Eso sería RARO! Tampoco digas cosas como “¿te gustaría salir conmigo?” o “¿que tal si salimos uno de estos días?”, sin dar una fecha ni un lugar. No dejes conversaciones abiertas en las pareciera que te falta determinación. Siempre dile que día, a que hora y en que lugar quieres que se vean, así ella te dará una respuesta concreta.

 

Después de invitarla a salir, ella podría responderte de varias formas:

  • Te dice que si. ¡Perfecto, lo lograste!
  • Ella te elimina como amigo y / o te bloquea. Si su solicitud le molesta tanto que decide eliminarte como amigo, debes dejarla ir y continuar con tu vida. No te quejes con sus amigos comunes acerca de ella o intente conjurar algún escenario para hablar con ella nuevamente.
  • Ella no responde. Si este es el caso, espera unos días. Luego revisa Messenger para asegurarte de que ella vio tu mensaje y de que no está de vacaciones o algo así. Si ella lo ha visto pero no ha respondido, puedes enviarle un mensaje corto así: «¡Hola, Martha, solo quería verificar y asegurarme de que viste mi mensaje!», Si después de ese mensaje ella no te responde nada, significa que no está interesada. No intentes contactarla de nuevo; déjala sola.
  • Ella te dice que no. No discutas ni preguntes por qué. Podrías decirle algo como «No hay problema, solo pensé que te gustaría salir.» Si tratas de seguir conversando y ella parece distante, probablemente sea mejor no seguir adelante. Si deseas seguir hablando con ella luego de esto es TU decisión. Ponerte de tapete es tu decisión. Ubicarte a ti mismo en la zona del amigo de ella es tu decisión. Solo tu puedes decidir si continúas chateando con ella o no.
  • Ella te da una respuesta vaga o una excusa. Algunas veces, para “defraudarte» algunas mujeres no te dirán un «no» directo, sino que te darán excusas y te dejarán preguntándote si deberías continuar con el asunto.  En este caso, te reciendo seguir “la regla de Brad Pitt”, Imagina que eres Brad Pitt y la invitaste a salir, ¿crees que ella te respondería con una excusa? ¿No, Cierto?, creo que ella estaría encantada de salir contigo. Así que valórate y no trates mas, si ella solo te dio excusas, olvídala y sigue con tu vida.
  • Si ella te da una excusa pero te sugiere una nueva fecha para que se encuentren es porque su excusa es legítima y de verdad quiere verse contigo. Entonces te diría algo así como, “Resulta que el sábado tengo una graduación, pero que tal si nos vemos el domingo? En este caso acepta la fecha que ella te sugiere y de inmediato dile a que hora se pueden encontrar.  “No hay problema. Entonces en el Café Juan Valdez el domingo a las 3pm”.

 

5to. Algunos NO-NO.

 

Quiero finalizar con algunas cosa debe evitar. Tratar de llamar la atención de una mujer con estas cosas te hará parecer un papanatas, la harás sentir incómoda y no terminará prestándote atención para nada.

  • No envíe mensajes aburridos y genéricos. No le escribas cosas como “Hola” o ¿estás? Y mucho menos cuando es tu primer mensaje. No solo es aburrido y no le dice nada acerca de ti, sino que también podría hacer estallar banderas de «spammer» en su cabeza. Sé único: vale más que una presentación que surgió en dos segundos.
  • Nunca la invites a salir escribiéndole un mensaje público en el muro para presionarla a que te responda. Aparte de Messenger, básicamente todo lo que haces en Facebook es visible para los demás. Nunca, nunca intentes coquetear con ella o invitarla a salir mediante una actualización de estado, publicando en su línea de tiempo, dejando un comentario en su foto, etc. Es infantil, la avergonzará, y la gente se preguntará que diablos estabas pensando. Preguntar a través de Facebook ya es más fácil que en persona: no seas cobarde.
  • Si ella de verdad te gusta, NO seas intenso. Esto se explica por sí mismo. No comentes en docenas de sus fotos el mismo día, comenta con respeto y envía mensajes con moderación.
  • Evita el uso de frases que todos usan.
  • Y nunca hagas ningún comentario grosero o de índole sexual. No son divertidos y te harán ver con un adolecente hormonal de catorce años.
  • No actúes como si tu vida dependiera de ella te preste atención. Actúa casual, sin presionarla.
  • Bajo ninguna circunstancia debes enviarle un «toque» o usar el “poke”de Facebook. No estoy segura de porqué existe esa función, pero no dices absolutamente nada con eso. Simplemente No Uses El «Toque».

Si te ceees que la información de este artículo es importante, y te gustaría acceder al contenido que solo comparto con mis suscriptores, por favor suscríbete aquí www.planetahombre.com.  

También te recomiendo que compartas con tus amigos este artículo, seguramente va a prevenir que ellos comentan los mismo errores y tengan herramientas que puedan aplicar antes de escribirle a una mujer.

Espero que estos consejos te sirvan como referencia para poder dar ese paso y hablarle a esa chica que gusta.

¡Te deseo mucha suerte!

Un abrazo,

Tadser Painchault

CEO de Planeta Hombre.